Wärtsilä proporcionará una serie sistemas integrados a buques LNG de última generación

Sin comentarios

La empresa finlandesa Wärtsilä suministrará una serie de sistemas integrados en buques LNG de nueva generación. Los buques están siendo construidos en los astilleros chinos Sinopacific Offshore & Engineering (SOE) para la naviera danesa Evergas dedicada al transporte de gases licuados del petróleo (LPG) y de gas natural (LNG). Estos buques de nueva construcción serán capaces de cargar ambos productos.

Imagen propiedad de Wärtsilä sujeta a su copyright

Imagen propiedad de Wärtsilä sujeta a su copyright

Los sistemas con los que Wärtsilä participa en el proyecto van desde el manejo de carga, hasta la propulsión del buque. Para el manejo de la carga Wärtsilä ha realizado el diseño de los tanques e instalará sistemas de relicuado Wärtsilä-Hamworthy para los LPG.

La generación de energía vendrá a cargo de los motores duales de la serie DF capaces de operar con gas natural y con Diesel Oil Marino o Fuel Oil Pesado. Este tipo de motores además de aportar flexibilidad de operación cumplen con la actual normativa IMO Tier III.

En cuanto a la propulsión se empleará el timón-propulsor Wärtsilä Energopac que permite una reducción del consumo de combustible dado que ofrece menos resistencia y un mejor aprovechamiento del flujo de agua.

Imagen cortesía de Wärtsilä sujeta a su copyright

Imagen cortesía de Wärtsilä sujeta a su copyright

Al integrar todas estas soluciones por un mismo fabricante se produce una sinergia entre los sistemas que ayuda a mejorar el rendimiento del buque.

Sin comentarios

Comentar





Quizás también le interese

Compresores de tornillo

Sin comentarios

 

El presente artículo tiene como principal objetivo dar a conocer algunos aspectos fundamentales sobre el funcionamiento de los compresores helicoidales de dos rotores o, como se los conoce popularmente compresores de tornillo. Estos compresores gozan de un amplio campo de uso en la refrigeración industrial, por lo que deben ser incluidos en una serie de […]

Propulsión a chorro marina "diseño práctico de waterjet" (ingestión de la capa límite)

Sin comentarios

 

Comentábamos en el artículo anterior el concepto de ingestión de la capa límite y su efecto sobre el casco. Seguiremos aquí centrándonos un poco más en dicho efecto puesto que es de gran importancia en el conjunto del sistema y en el diseño de la toma, finalizando en el análisis teórico de este elemento. La […]

Petróleo, perforación de pozos (Parte II)

Sin comentarios

 

Se recomienda comenzar con la lectura de Petróleo, perforación de pozos (Parte I) La barrena La barrena o taladradora es la pieza final de la sarta de tuberías, que entra en contacto con la roca desmenuzándola y abriéndose paso gracias al movimiento que le comunica la junta Kelly. Fabricada en metal o diamante esta pieza […]

Back to Top