Wärtsilä proporcionará una serie sistemas integrados a buques LNG de última generación

Sin comentarios

La empresa finlandesa Wärtsilä suministrará una serie de sistemas integrados en buques LNG de nueva generación. Los buques están siendo construidos en los astilleros chinos Sinopacific Offshore & Engineering (SOE) para la naviera danesa Evergas dedicada al transporte de gases licuados del petróleo (LPG) y de gas natural (LNG). Estos buques de nueva construcción serán capaces de cargar ambos productos.

Imagen propiedad de Wärtsilä sujeta a su copyright

Imagen propiedad de Wärtsilä sujeta a su copyright

Los sistemas con los que Wärtsilä participa en el proyecto van desde el manejo de carga, hasta la propulsión del buque. Para el manejo de la carga Wärtsilä ha realizado el diseño de los tanques e instalará sistemas de relicuado Wärtsilä-Hamworthy para los LPG.

La generación de energía vendrá a cargo de los motores duales de la serie DF capaces de operar con gas natural y con Diesel Oil Marino o Fuel Oil Pesado. Este tipo de motores además de aportar flexibilidad de operación cumplen con la actual normativa IMO Tier III.

En cuanto a la propulsión se empleará el timón-propulsor Wärtsilä Energopac que permite una reducción del consumo de combustible dado que ofrece menos resistencia y un mejor aprovechamiento del flujo de agua.

Imagen cortesía de Wärtsilä sujeta a su copyright

Imagen cortesía de Wärtsilä sujeta a su copyright

Al integrar todas estas soluciones por un mismo fabricante se produce una sinergia entre los sistemas que ayuda a mejorar el rendimiento del buque.

Sin comentarios

Comentar





Quizás también le interese

Propulsión a chorro marina "waterjet" (introducción)

Un comentario

 

Los sistemas waterjet están altamente impuestos en la propulsión marina, tanto en aplicaciones de recreo como en buques comerciales, ya sean ferries rápidos  o buques militares rápidos así como específicos, a saber, anfibios o de desembarco de tropas. Tienen una simplicidad de funcionamiento y concepción que los hace muy aceptados, amén de presentar buen rendimiento en […]

Petróleo, problemas durante la perforación

Sin comentarios

 

La perforación de pozos petrolíferos no es tarea sencilla. El hecho que los hoyos puedan superar los seis kilómetros y que puedan ser realizados en los lugares más inhóspitos del planeta, conlleva siempre cierto peligro.  En el artículo presentado a continuación se darán a conocer los problemas más frecuentes durante la perforación del pozo. La […]

Sistemas de bombeo: Curvas características

Sin comentarios

 

Las curvas de acutación de las bombas dan información acerca de cómo se va a comportar el sistema de bombeo en función de ciertos parámetros. Es importante tenerlas en cuenta durante toda la vida operativa del sistema. Curvas de caudal en función de la contrapresión Si se ignoran las pérdidas de carga el caudal en […]

Back to Top