Wärtsilä proporcionará una serie sistemas integrados a buques LNG de última generación

Sin comentarios

La empresa finlandesa Wärtsilä suministrará una serie de sistemas integrados en buques LNG de nueva generación. Los buques están siendo construidos en los astilleros chinos Sinopacific Offshore & Engineering (SOE) para la naviera danesa Evergas dedicada al transporte de gases licuados del petróleo (LPG) y de gas natural (LNG). Estos buques de nueva construcción serán capaces de cargar ambos productos.

Imagen propiedad de Wärtsilä sujeta a su copyright

Imagen propiedad de Wärtsilä sujeta a su copyright

Los sistemas con los que Wärtsilä participa en el proyecto van desde el manejo de carga, hasta la propulsión del buque. Para el manejo de la carga Wärtsilä ha realizado el diseño de los tanques e instalará sistemas de relicuado Wärtsilä-Hamworthy para los LPG.

La generación de energía vendrá a cargo de los motores duales de la serie DF capaces de operar con gas natural y con Diesel Oil Marino o Fuel Oil Pesado. Este tipo de motores además de aportar flexibilidad de operación cumplen con la actual normativa IMO Tier III.

En cuanto a la propulsión se empleará el timón-propulsor Wärtsilä Energopac que permite una reducción del consumo de combustible dado que ofrece menos resistencia y un mejor aprovechamiento del flujo de agua.

Imagen cortesía de Wärtsilä sujeta a su copyright

Imagen cortesía de Wärtsilä sujeta a su copyright

Al integrar todas estas soluciones por un mismo fabricante se produce una sinergia entre los sistemas que ayuda a mejorar el rendimiento del buque.

Sin comentarios

Comentar





Quizás también le interese

Aspiración en bombas centrífugas

Sin comentarios

 

Las bombas centrífugas, por el contrario de las presiones considerables que pueden desarrollar en la brida de descarga, tienen una reducida capacidad de succión en la brida de aspiración. Es por ello que se hace necesario transportar previamente el fluido hacia la brida de aspiración para inundarla en lo que se denomina cebado de la bomba, […]

Combustibles estandarizados NATO-OTAN

Sin comentarios

 

Los combustibles estandarizados por la OTAN  suman más de una decena, y puede el lector conocerlos en el listado que he añadido al final de la entrada, sin embargo, y puesto que en Atmosferis nos centramos principalmente en el tipo de vehículo marino, referiré la entrada a lo que involucra combustibles navales. Los combustibles empleados […]

Propulsión a chorro marina "diseño práctico de waterjet" (cálculo fundamental del impulsor)

Sin comentarios

 

  Habiendo pasado ya tiempo desde que interrumpiéramos nuestra línea de propulsión a chorro en las condiciones de semejanza de un impulsor, el siguiente artículo continúa con el cálculo fundamental de este elemento.   La velocidad específica, con cuyo cálculo concluíamos el anterior capítulo, da una idea del tipo de bomba con que se trata, […]

Back to Top