Wärtsilä proporcionará una serie sistemas integrados a buques LNG de última generación

Sin comentarios

La empresa finlandesa Wärtsilä suministrará una serie de sistemas integrados en buques LNG de nueva generación. Los buques están siendo construidos en los astilleros chinos Sinopacific Offshore & Engineering (SOE) para la naviera danesa Evergas dedicada al transporte de gases licuados del petróleo (LPG) y de gas natural (LNG). Estos buques de nueva construcción serán capaces de cargar ambos productos.

Imagen propiedad de Wärtsilä sujeta a su copyright

Imagen propiedad de Wärtsilä sujeta a su copyright

Los sistemas con los que Wärtsilä participa en el proyecto van desde el manejo de carga, hasta la propulsión del buque. Para el manejo de la carga Wärtsilä ha realizado el diseño de los tanques e instalará sistemas de relicuado Wärtsilä-Hamworthy para los LPG.

La generación de energía vendrá a cargo de los motores duales de la serie DF capaces de operar con gas natural y con Diesel Oil Marino o Fuel Oil Pesado. Este tipo de motores además de aportar flexibilidad de operación cumplen con la actual normativa IMO Tier III.

En cuanto a la propulsión se empleará el timón-propulsor Wärtsilä Energopac que permite una reducción del consumo de combustible dado que ofrece menos resistencia y un mejor aprovechamiento del flujo de agua.

Imagen cortesía de Wärtsilä sujeta a su copyright

Imagen cortesía de Wärtsilä sujeta a su copyright

Al integrar todas estas soluciones por un mismo fabricante se produce una sinergia entre los sistemas que ayuda a mejorar el rendimiento del buque.

Sin comentarios

Comentar





Quizás también le interese

Generación de energía en centrales mareomotrices

2 Comentarios

 

Una central mareomotriz aprovecha la energía potencial contenida en el agua, producida por las mareas y los consecuentes cambios de altura entre un lado y otro de la presa de la central. Esta energía es transformada en mecánica gracias a una turbina hidráulica y posteriormente transformada en energía eléctrica mediante un alternador. Hay diferentes procesos […]
Generadores magnetohidrodinámicos

Generadores magnetohidrodinámicos

Sin comentarios

 

Para explicar el funcionamiento de dichos generadores, se empezará con una pequeña introducción sobre la Magnetohidrodinámica. La Hidrodinámica, como ya se ha explicado en artículos anteriores estudia los fluidos (en estado líquido y gaseoso) en movimiento es decir, la energía que produce un fluido en movimiento teniendo en cuenta las variables de presión, altura y […]

Sistema de alimentación de combustible

Un comentario

 

A bordo de un buque mercante se suelen emplear dos tipos de combustible en función de si el buque está en puerto o realizando una maniobra o de si está en navegación.  En puerto, todas las máquinas térmicas del buque deben operar con MDO, Marine Diesel Oil, para cumplir con las reglas que estipula el […]

Back to Top