Wärtsilä proporcionará una serie sistemas integrados a buques LNG de última generación

Sin comentarios

La empresa finlandesa Wärtsilä suministrará una serie de sistemas integrados en buques LNG de nueva generación. Los buques están siendo construidos en los astilleros chinos Sinopacific Offshore & Engineering (SOE) para la naviera danesa Evergas dedicada al transporte de gases licuados del petróleo (LPG) y de gas natural (LNG). Estos buques de nueva construcción serán capaces de cargar ambos productos.

Imagen propiedad de Wärtsilä sujeta a su copyright

Imagen propiedad de Wärtsilä sujeta a su copyright

Los sistemas con los que Wärtsilä participa en el proyecto van desde el manejo de carga, hasta la propulsión del buque. Para el manejo de la carga Wärtsilä ha realizado el diseño de los tanques e instalará sistemas de relicuado Wärtsilä-Hamworthy para los LPG.

La generación de energía vendrá a cargo de los motores duales de la serie DF capaces de operar con gas natural y con Diesel Oil Marino o Fuel Oil Pesado. Este tipo de motores además de aportar flexibilidad de operación cumplen con la actual normativa IMO Tier III.

En cuanto a la propulsión se empleará el timón-propulsor Wärtsilä Energopac que permite una reducción del consumo de combustible dado que ofrece menos resistencia y un mejor aprovechamiento del flujo de agua.

Imagen cortesía de Wärtsilä sujeta a su copyright

Imagen cortesía de Wärtsilä sujeta a su copyright

Al integrar todas estas soluciones por un mismo fabricante se produce una sinergia entre los sistemas que ayuda a mejorar el rendimiento del buque.

Sin comentarios

Comentar





Quizás también le interese

Futuros proyectos de Royal Caribbean

Sin comentarios

 

   Tras tres años de intenso diseño y planificación, la empresa Royal Caribbean Cruises Ltd. con sede en Miami, Florida tiene el placer de presentarnos su nuevo e innovador proyecto Sunshine. Tras multitud de nombres que corren por la red, Atmosferis puede asegurar que oficialmente, el proyecto sunshine, conocido así internamente por la empresa, recibirá […]

Conducción eficiente: introducción y ventajas

Sin comentarios

 

Debido al actual precio de los carburantes, se ve necesaria la reducción del consumo del transporte por carretera. Durante los últimos años, los fabricantes de automóviles han intentado incrementar la eficiencia de sus modelos mediante mejoras de los diseños de motores y carrocería, pero además de ello el conductor puede jugar un papel fundamental en […]

Costes logísticos:

Sin comentarios

 

      Artículo escrito por: Santiago Ferrer Mur     Costes de mantenimiento: se refiere a los costes que produce el volumen acumulado de objetos, entre los puntos de producción, envío, recepción y consumo.  Si se crea una gráfica que comprende el número acumulado de objetos en función del tiempo, sus expresiones deducidas de espera media y […]

Back to Top