Wärtsilä proporcionará una serie sistemas integrados a buques LNG de última generación

Sin comentarios

La empresa finlandesa Wärtsilä suministrará una serie de sistemas integrados en buques LNG de nueva generación. Los buques están siendo construidos en los astilleros chinos Sinopacific Offshore & Engineering (SOE) para la naviera danesa Evergas dedicada al transporte de gases licuados del petróleo (LPG) y de gas natural (LNG). Estos buques de nueva construcción serán capaces de cargar ambos productos.

Imagen propiedad de Wärtsilä sujeta a su copyright

Imagen propiedad de Wärtsilä sujeta a su copyright

Los sistemas con los que Wärtsilä participa en el proyecto van desde el manejo de carga, hasta la propulsión del buque. Para el manejo de la carga Wärtsilä ha realizado el diseño de los tanques e instalará sistemas de relicuado Wärtsilä-Hamworthy para los LPG.

La generación de energía vendrá a cargo de los motores duales de la serie DF capaces de operar con gas natural y con Diesel Oil Marino o Fuel Oil Pesado. Este tipo de motores además de aportar flexibilidad de operación cumplen con la actual normativa IMO Tier III.

En cuanto a la propulsión se empleará el timón-propulsor Wärtsilä Energopac que permite una reducción del consumo de combustible dado que ofrece menos resistencia y un mejor aprovechamiento del flujo de agua.

Imagen cortesía de Wärtsilä sujeta a su copyright

Imagen cortesía de Wärtsilä sujeta a su copyright

Al integrar todas estas soluciones por un mismo fabricante se produce una sinergia entre los sistemas que ayuda a mejorar el rendimiento del buque.

Sin comentarios

Comentar





Quizás también le interese

Actualidad energética en USA

Sin comentarios

 

El macro-complejo solar en el desierto de Mojave, situado a 32 km de Barstow, California, pasará a ser el más grande del planeta una vez finalizado a mediados de 2014. Su presupuesto es aproximadamente de 1.6 billones de dólares y la potencia que suministrará rondará los 250 MW, podrá abastecer 54000 viviendas y prevenir 350000 […]

Marca Plimsoll

Sin comentarios

 

  A finales del siglo XIX la codicia de ciertos propietarios o armadores, ponía en peligro la flotabilidad de los buques debido a su carga en exceso a fin de sacar un mayor beneficio. Los gobiernos se pusieron de acuerdo para crear unas marcas a ambos costados de los buques que delimitan los francobordos mínimos […]
Productos derivados del petróleo

Productos derivados del petróleo

Sin comentarios

 

Seguidamente se presentan los productos cuya obtención es el objeto de la industria del refino del petróleo. Gas de refinería (“fuel-gas”) Está constituido principalmente por hidrógeno, metano y etano, aunque puede contener cantidades menores de etileno (especialmente cuando la refinería dispone de unidades de craqueo), y excepcionalmente, también propileno, propano y butano, pues estos últimos […]

Back to Top