Wärtsilä proporcionará una serie sistemas integrados a buques LNG de última generación

Sin comentarios

La empresa finlandesa Wärtsilä suministrará una serie de sistemas integrados en buques LNG de nueva generación. Los buques están siendo construidos en los astilleros chinos Sinopacific Offshore & Engineering (SOE) para la naviera danesa Evergas dedicada al transporte de gases licuados del petróleo (LPG) y de gas natural (LNG). Estos buques de nueva construcción serán capaces de cargar ambos productos.

Imagen propiedad de Wärtsilä sujeta a su copyright

Imagen propiedad de Wärtsilä sujeta a su copyright

Los sistemas con los que Wärtsilä participa en el proyecto van desde el manejo de carga, hasta la propulsión del buque. Para el manejo de la carga Wärtsilä ha realizado el diseño de los tanques e instalará sistemas de relicuado Wärtsilä-Hamworthy para los LPG.

La generación de energía vendrá a cargo de los motores duales de la serie DF capaces de operar con gas natural y con Diesel Oil Marino o Fuel Oil Pesado. Este tipo de motores además de aportar flexibilidad de operación cumplen con la actual normativa IMO Tier III.

En cuanto a la propulsión se empleará el timón-propulsor Wärtsilä Energopac que permite una reducción del consumo de combustible dado que ofrece menos resistencia y un mejor aprovechamiento del flujo de agua.

Imagen cortesía de Wärtsilä sujeta a su copyright

Imagen cortesía de Wärtsilä sujeta a su copyright

Al integrar todas estas soluciones por un mismo fabricante se produce una sinergia entre los sistemas que ayuda a mejorar el rendimiento del buque.

Sin comentarios

Comentar





Quizás también le interese

Mezclas de refrigerantes

Un comentario

 

A menudo puede resultar interesante encontrar un refrigerante nuevo a través de la mezcla de dos o más fluidos frigoríficos. Mezclas azeotrópicas Son mezclas de fluido con igual punto de evaporación de manera que el fluido empieza y acaba de evaporarse en el mismo momento. De este modo, se pueden encontrar fluidos refrigerantes mezcla de […]

Aerogeneradores: Regulación de velocidad de rotación

Sin comentarios

 

Los sistemas de regulación de velocidad de un aerogenerador tienen como objetivo conseguir extraer el máximo par a distintas velocidades de viento y así alcanzar la máxima eficiencia del equipo. Además se emplean como elementos de control, ya que, permiten funcionar a la turbina dentro de los límites de trabajo evitando vibraciones y cargas indeseadas […]

Explosivos: tipos de explosivos industriales

Sin comentarios

 

  Pólvoras de mina Son del tipo deflagrante, es decir, explotan por combustión. Su composición se basa en mezclas ternarias de azufre (10-20%), carbón vegetal (15-18%) y nitrato sódico o potásico (62-75%). Se emplean en terrenos donde se pretenda obtener grandes bloques y pequeña fragmentación. Su reacción química se corresponde con la siguiente reacción: Resaltar […]

Back to Top