Wärtsilä proporcionará una serie sistemas integrados a buques LNG de última generación

Sin comentarios

La empresa finlandesa Wärtsilä suministrará una serie de sistemas integrados en buques LNG de nueva generación. Los buques están siendo construidos en los astilleros chinos Sinopacific Offshore & Engineering (SOE) para la naviera danesa Evergas dedicada al transporte de gases licuados del petróleo (LPG) y de gas natural (LNG). Estos buques de nueva construcción serán capaces de cargar ambos productos.

Imagen propiedad de Wärtsilä sujeta a su copyright

Imagen propiedad de Wärtsilä sujeta a su copyright

Los sistemas con los que Wärtsilä participa en el proyecto van desde el manejo de carga, hasta la propulsión del buque. Para el manejo de la carga Wärtsilä ha realizado el diseño de los tanques e instalará sistemas de relicuado Wärtsilä-Hamworthy para los LPG.

La generación de energía vendrá a cargo de los motores duales de la serie DF capaces de operar con gas natural y con Diesel Oil Marino o Fuel Oil Pesado. Este tipo de motores además de aportar flexibilidad de operación cumplen con la actual normativa IMO Tier III.

En cuanto a la propulsión se empleará el timón-propulsor Wärtsilä Energopac que permite una reducción del consumo de combustible dado que ofrece menos resistencia y un mejor aprovechamiento del flujo de agua.

Imagen cortesía de Wärtsilä sujeta a su copyright

Imagen cortesía de Wärtsilä sujeta a su copyright

Al integrar todas estas soluciones por un mismo fabricante se produce una sinergia entre los sistemas que ayuda a mejorar el rendimiento del buque.

Sin comentarios

Comentar





Quizás también le interese
Origen y formación del petróleo

Origen y formación del petróleo

Sin comentarios

 

Existen varias teorías acerca de la formación del petróleo. Sin embargo, se admite, generalmente, que el petróleo es de naturaleza fósil, resultado de la transformación de residuos orgánicos que han sufrido un proceso bioquímico, en un principio, y térmico (aunque siempre a temperaturas reducidas) al final, en contraposición a la teoría que propone un origen […]

Bulk Carriers características principales y denominaciones

Sin comentarios

 

Los buques que transportan cargas sólidas a granel son conocidos como buques graneleros o con el nombre que reciben en inglés, Bulk Carriers. Estos buques transportan una gran variedad de mercancías como: carbón, minerales, grano, cargas mixtas (OBO), etc.   Características principales La configuración estructural típica de los buques graneleros presenta bodegas de cargas exentas […]

Proceso de vaporización del agua

Un comentario

 

En el proceso de vaporización del agua, el calor se absorbe a medida que la fase liquida pasa a gaseosa produciéndose una elevada transferencia térmica. El agua a presión atmosférica comienza  hervir a 100º (tª critica), a medida se aumenta la presión hasta la crítica (221,2 bar), el calor latente de vaporización tiende a cero […]

Back to Top