Wärtsilä proporcionará una serie sistemas integrados a buques LNG de última generación

Sin comentarios

La empresa finlandesa Wärtsilä suministrará una serie de sistemas integrados en buques LNG de nueva generación. Los buques están siendo construidos en los astilleros chinos Sinopacific Offshore & Engineering (SOE) para la naviera danesa Evergas dedicada al transporte de gases licuados del petróleo (LPG) y de gas natural (LNG). Estos buques de nueva construcción serán capaces de cargar ambos productos.

Imagen propiedad de Wärtsilä sujeta a su copyright

Imagen propiedad de Wärtsilä sujeta a su copyright

Los sistemas con los que Wärtsilä participa en el proyecto van desde el manejo de carga, hasta la propulsión del buque. Para el manejo de la carga Wärtsilä ha realizado el diseño de los tanques e instalará sistemas de relicuado Wärtsilä-Hamworthy para los LPG.

La generación de energía vendrá a cargo de los motores duales de la serie DF capaces de operar con gas natural y con Diesel Oil Marino o Fuel Oil Pesado. Este tipo de motores además de aportar flexibilidad de operación cumplen con la actual normativa IMO Tier III.

En cuanto a la propulsión se empleará el timón-propulsor Wärtsilä Energopac que permite una reducción del consumo de combustible dado que ofrece menos resistencia y un mejor aprovechamiento del flujo de agua.

Imagen cortesía de Wärtsilä sujeta a su copyright

Imagen cortesía de Wärtsilä sujeta a su copyright

Al integrar todas estas soluciones por un mismo fabricante se produce una sinergia entre los sistemas que ayuda a mejorar el rendimiento del buque.

Sin comentarios

Comentar





Quizás también le interese
Motor Stirling

Motor Stirling

Sin comentarios

 

Es un motor térmico alternativo de combustión externa, es decir que el calor se transfiere a través de un intercambiador de calor. Convierte la energía calorífica en trabajo, o viceversa,  a través de un ciclo termodinámico regenerativo, con compresiónes y expansiónes cíclicas de un fluido, gracias al cambio de temperatura de trabajo del fluido entre el foco caliente y el foco frio. […]

Generación Eléctrica: Propulsión independiente de aire (AIP)

Sin comentarios

 

Navantia está desarrollando el proyecto de 4 submarinos de la clase S-80 para la armada Española, los cuales tienen un proceso innovador que necesita una mención: el sistema de propulsión independiente de aire, conocido como AIP (Air Independent Propulsion). Los submarinos no son del tipo nuclear sino que utilizan para su propulsión motores diesel. Como […]

Tratamiento de aguas: Clarificación (Parte 3)

Sin comentarios

 

Continuamos con más tipos de decantadores utilizados a nivel Industrial para el proceso de sedimentación  pueden empezar en el artículo Clarificación parte 1. Decantadores de recirculación de fangos Este tipo de decantadores están basados en el principio de contacto agua-sólido. Están constituidos por una zona de reacción, donde se lleva a cabo la floculación, y una zona de […]

Back to Top