Wärtsilä proporcionará una serie sistemas integrados a buques LNG de última generación

Sin comentarios

La empresa finlandesa Wärtsilä suministrará una serie de sistemas integrados en buques LNG de nueva generación. Los buques están siendo construidos en los astilleros chinos Sinopacific Offshore & Engineering (SOE) para la naviera danesa Evergas dedicada al transporte de gases licuados del petróleo (LPG) y de gas natural (LNG). Estos buques de nueva construcción serán capaces de cargar ambos productos.

Imagen propiedad de Wärtsilä sujeta a su copyright

Imagen propiedad de Wärtsilä sujeta a su copyright

Los sistemas con los que Wärtsilä participa en el proyecto van desde el manejo de carga, hasta la propulsión del buque. Para el manejo de la carga Wärtsilä ha realizado el diseño de los tanques e instalará sistemas de relicuado Wärtsilä-Hamworthy para los LPG.

La generación de energía vendrá a cargo de los motores duales de la serie DF capaces de operar con gas natural y con Diesel Oil Marino o Fuel Oil Pesado. Este tipo de motores además de aportar flexibilidad de operación cumplen con la actual normativa IMO Tier III.

En cuanto a la propulsión se empleará el timón-propulsor Wärtsilä Energopac que permite una reducción del consumo de combustible dado que ofrece menos resistencia y un mejor aprovechamiento del flujo de agua.

Imagen cortesía de Wärtsilä sujeta a su copyright

Imagen cortesía de Wärtsilä sujeta a su copyright

Al integrar todas estas soluciones por un mismo fabricante se produce una sinergia entre los sistemas que ayuda a mejorar el rendimiento del buque.

Sin comentarios

Comentar





Quizás también le interese

Tipos de aceros inoxidables utilizados en la construcción de estructuras de buques

5 Comentarios

 

Se utilizan aleaciones del acero con elementos químicos como: ·         Acero al 9% Níquel ·         Aceros al carbono, magnesio, silicio ·         Acero inoxidable 18-8, AISI 304 ·         Aceros AISI 304L, AISI 316, AISI 316L… Acero al 9% Níquel Sus cualidades mecanicas resultan parecidas a los aceros normales pero es capaz de resistir a temperaturas de […]

Corte Térmico del metal: Corte por Plasma

2 Comentarios

 

Al aportar de manera continua energía térmica, se multiplican las colisiones entre los átomos debido a su incremento de velocidad. En dichas condiciones es posible disociar las moléculas e ionizar el gas, es decir, separar los electrones convirtiendo al átomo en un ión cargado positivamente. A medida que aumenta la temperatura las cargas positivas y […]

Diseños favorables en las zonas de proa y popa

3 Comentarios

 

La mayor influencia hidrodinámica de las formas se encuentra en los extremos de popa y proa, siendo estos, normalmente, zonas inútiles para la estiba y manejo de la carga. Tras el bulbo de popa se disponen el propulsor y el timón, por lo que su diseño afecta al rendimiento propulsivo y a la maniobrabilidad, lo […]

Back to Top