Wärtsilä proporcionará una serie sistemas integrados a buques LNG de última generación

Sin comentarios

La empresa finlandesa Wärtsilä suministrará una serie de sistemas integrados en buques LNG de nueva generación. Los buques están siendo construidos en los astilleros chinos Sinopacific Offshore & Engineering (SOE) para la naviera danesa Evergas dedicada al transporte de gases licuados del petróleo (LPG) y de gas natural (LNG). Estos buques de nueva construcción serán capaces de cargar ambos productos.

Imagen propiedad de Wärtsilä sujeta a su copyright

Imagen propiedad de Wärtsilä sujeta a su copyright

Los sistemas con los que Wärtsilä participa en el proyecto van desde el manejo de carga, hasta la propulsión del buque. Para el manejo de la carga Wärtsilä ha realizado el diseño de los tanques e instalará sistemas de relicuado Wärtsilä-Hamworthy para los LPG.

La generación de energía vendrá a cargo de los motores duales de la serie DF capaces de operar con gas natural y con Diesel Oil Marino o Fuel Oil Pesado. Este tipo de motores además de aportar flexibilidad de operación cumplen con la actual normativa IMO Tier III.

En cuanto a la propulsión se empleará el timón-propulsor Wärtsilä Energopac que permite una reducción del consumo de combustible dado que ofrece menos resistencia y un mejor aprovechamiento del flujo de agua.

Imagen cortesía de Wärtsilä sujeta a su copyright

Imagen cortesía de Wärtsilä sujeta a su copyright

Al integrar todas estas soluciones por un mismo fabricante se produce una sinergia entre los sistemas que ayuda a mejorar el rendimiento del buque.

Sin comentarios

Comentar





Quizás también le interese
Aerogeneradores offshore (parte 1)

Aerogeneradores offshore (parte 1)

Sin comentarios

 

Tras una primera introducción sobre los aerogeneradores en el artículo aerogeneradores de gran tamaño, se presenta aquí una aplicación de gran interés. La producción eléctrica mediante aerogeneradores “offshore” viene teniendo un impulso cada vez mayor, especialmente en Europa, debido a que presenta ventajas claras con respecto a la implantación de estos generadores en tierra. Un aerogenerador requiere para su funcionamiento […]

Turbinas de vapor: cierres laberínticos

Sin comentarios

 

Los cierres laberínticos son la disposición adoptada en turbinas de Centrales Industriales de gran envergadura como Centrales Térmicas o Centrales de ciclo combinado entre otras, para mantener la estanqueidad de la misma. Para el funcionamiento de estos cierres se precisa vapor en unas determinas condiciones de presión y de temperatura. Para controlar la presión del […]

FUELÓLEOS

Sin comentarios

 

Artículo escrito por: Santiago Ferrer Mur El fuelóleo es un producto fácil de quemar y manipular con un contenido en ceniza de (0,01-0,5%) mucho menor al del carbón. El fuelóleo nº6 se emplea para la generación de vapor pudiéndose considerar como un subproducto del refino del petróleo. En la mayoría de quemadores de aceite, el […]

Back to Top