Wärtsilä encargada de propulsar el primer rompehielos con LNG del mundo

Sin comentarios
Wärtsilä encargada de propulsar el primer rompehielos con LNG del mundo

La compañía finlandesa Wärtsilä será la encargada de proporcionar el sistema propulsivo para el primer rompehielos de la historia alimentado por gas natural. El buque ha sido encargado por la agencia de transportes de Finlandia y está ya siendo construido en los astilleros Arctech Helsinki Shipyard.

Los motores que empleará el buque serán de tipo dual fuel, por tanto capaces de operar con gas natural como con fuelóleos de bajo contenido en azufre.

El nuevo rompehielos  gozará de los últimos avances tecnológicos y está siendo construido específicamente para operar en las más exigentes condiciones del Mar Báltico del Norte. Al ser capaz de operar con LNG como combustible el buque será el rompehielos más respetuoso con el medioambiente construido hasta ahora.” Decía Esko Mustamäki, Director Ejecutivo de los astilleros Arctech Helsinki Shipyard.

Al emplear LNG, tanto las emisiones como los costes de operación del buque quedan reducidos, siendo este uno de los principales motivos para la contratación de Wärtsilä. Ésta se encargará de entregar: un motor de 8 cilindros 20DF, dos motores de 9 cilindros Wärtsilä 34DF y dos motores de 12 cilindros Wärtsilä 34DF.

Con ello el buque será capaz de operar con espesores de hielo de 1,6 m o abriendo canales de 25 m de ancho en espesores de 1,2 m a una velocidad de 6 kn. En aguas abiertas el buque podrá alcanzar velocidades de entre 9 y 11 kn para prestar asistencia con una velocidad máxima de 16 kn. Con ello el buque será capaz de actuar en casos de derrames de hidrocarburos o realizar remolques de emergencia tanto en invierno como en verano.

Sin comentarios

Comentar





Quizás también le interese

Sistemas de tratamiento de agua de lastre (BWTS): aprobación de equipos

Sin comentarios

 

Dejando la introducción histórica y causas de la aplicación de la normativa sobre BWTS’s en el anterior artículo, en lo que continúa se hará una introducción al estudio y aprobación sobre nuevos sistemas anterior a su aceptación.   Previamente a la introducción en el mercado de un modelo de sistema BWT por parte de un […]

Costa Concordia: sucesos en el puente de mando previos a la colisión

Sin comentarios

 

Seguimos hoy con el análisis de la investigación oficial del naufragio del Costa Concordia, tal como dispusimos en el último artículo. Mientras el buque seguía la ruta planeada, estando buque gobernado por el primer oficial de puente, a un rumbo de 279º y velocidad de 16 kn, la proa del buque encaraba la isla de […]

Industria naval militar europea (BAE systems)

Sin comentarios

 

Esta serie de artículos viene a recoger un breve estudio sobre los principales actores europeos en lo que a industria naval armamentística se refiere, pretendiendo ser de interés para aquellos interesados en dicho sector.       Cabe destacar que, si bien la construcción naval comercial y el astillero, tanto en España como en el conjunto […]

Back to Top