Wärtsilä encargada de propulsar el primer rompehielos con LNG del mundo

Sin comentarios
Wärtsilä encargada de propulsar el primer rompehielos con LNG del mundo

La compañía finlandesa Wärtsilä será la encargada de proporcionar el sistema propulsivo para el primer rompehielos de la historia alimentado por gas natural. El buque ha sido encargado por la agencia de transportes de Finlandia y está ya siendo construido en los astilleros Arctech Helsinki Shipyard.

Los motores que empleará el buque serán de tipo dual fuel, por tanto capaces de operar con gas natural como con fuelóleos de bajo contenido en azufre.

El nuevo rompehielos  gozará de los últimos avances tecnológicos y está siendo construido específicamente para operar en las más exigentes condiciones del Mar Báltico del Norte. Al ser capaz de operar con LNG como combustible el buque será el rompehielos más respetuoso con el medioambiente construido hasta ahora.” Decía Esko Mustamäki, Director Ejecutivo de los astilleros Arctech Helsinki Shipyard.

Al emplear LNG, tanto las emisiones como los costes de operación del buque quedan reducidos, siendo este uno de los principales motivos para la contratación de Wärtsilä. Ésta se encargará de entregar: un motor de 8 cilindros 20DF, dos motores de 9 cilindros Wärtsilä 34DF y dos motores de 12 cilindros Wärtsilä 34DF.

Con ello el buque será capaz de operar con espesores de hielo de 1,6 m o abriendo canales de 25 m de ancho en espesores de 1,2 m a una velocidad de 6 kn. En aguas abiertas el buque podrá alcanzar velocidades de entre 9 y 11 kn para prestar asistencia con una velocidad máxima de 16 kn. Con ello el buque será capaz de actuar en casos de derrames de hidrocarburos o realizar remolques de emergencia tanto en invierno como en verano.

Sin comentarios

Comentar





Quizás también le interese

Turbinas radiales centrípetas

Sin comentarios

 

Son turbinas radioaxiales constituidas por una voluta (Fig. 2) de entrada, un estator y un rotor. Normalmente son de rodete único con velocidades carentes de componente axial a la entrada y componente radial a la salida (radioaxial). Decir que la existencia de una pequeña componente tangencial en contrarrotación (componente de velocidad radial a la salida), […]

Compresor scroll

Sin comentarios

 

Pese a que existen patentes de este compresor desde principios del siglo XX no llegó a construirse hasta 1972, debido a las mejoras en las técnicas de mecanizado. Esto se debe a las precisas tolerancias de las piezas y a la complejidad de la morfología que lo conforman. El compresor scroll o compresor de espiral […]
Tratamiento de aguas: Clarificación (Parte 2)

Tratamiento de aguas: Clarificación (Parte 2)

2 Comentarios

 

Continuamos con la Clarificación, pueden empezar la lectura en el artículo Clarificación Parte 1. Floculación Proceso mediante el cual se forman aglomeraciones de partículas debido a la existencia de colisiones sucesivas. El proceso consiste en la aditivación de un compuesto floculante polimérico (formado por largas cadenas) al cual se le van adhiriendo los flóculos formados […]

Back to Top