Wärtsilä encargada de propulsar el primer rompehielos con LNG del mundo

Sin comentarios
Wärtsilä encargada de propulsar el primer rompehielos con LNG del mundo

La compañía finlandesa Wärtsilä será la encargada de proporcionar el sistema propulsivo para el primer rompehielos de la historia alimentado por gas natural. El buque ha sido encargado por la agencia de transportes de Finlandia y está ya siendo construido en los astilleros Arctech Helsinki Shipyard.

Los motores que empleará el buque serán de tipo dual fuel, por tanto capaces de operar con gas natural como con fuelóleos de bajo contenido en azufre.

El nuevo rompehielos  gozará de los últimos avances tecnológicos y está siendo construido específicamente para operar en las más exigentes condiciones del Mar Báltico del Norte. Al ser capaz de operar con LNG como combustible el buque será el rompehielos más respetuoso con el medioambiente construido hasta ahora.” Decía Esko Mustamäki, Director Ejecutivo de los astilleros Arctech Helsinki Shipyard.

Al emplear LNG, tanto las emisiones como los costes de operación del buque quedan reducidos, siendo este uno de los principales motivos para la contratación de Wärtsilä. Ésta se encargará de entregar: un motor de 8 cilindros 20DF, dos motores de 9 cilindros Wärtsilä 34DF y dos motores de 12 cilindros Wärtsilä 34DF.

Con ello el buque será capaz de operar con espesores de hielo de 1,6 m o abriendo canales de 25 m de ancho en espesores de 1,2 m a una velocidad de 6 kn. En aguas abiertas el buque podrá alcanzar velocidades de entre 9 y 11 kn para prestar asistencia con una velocidad máxima de 16 kn. Con ello el buque será capaz de actuar en casos de derrames de hidrocarburos o realizar remolques de emergencia tanto en invierno como en verano.

Sin comentarios

Comentar





Quizás también le interese

Batimetría: sistemas de medida

Sin comentarios

 

Si bien la batimetría per se es un método de determinación de la profundidad instantánea en un medio acuático,  aplicadas las técnicas en un estado del arte más avanzado, permiten, además de la representación de las denominadas cartas batimétricas, lo que podrían ser equivalentes a cartas orográficas o topográficas. Estas cartas proporcionan una noción de […]

Lucha contra la contaminación por vertidos de hidrocarburos parte 2

Sin comentarios

 

Se aconseja comenzar con la lectura de: Lucha contra la contaminación por vertidos de hidrocarburos parte 1 En el siguiente artículo se presentan los métodos de lucha contra la contaminación por hidrocarburos propiamente dichos. Estos métodos se basan en la aceleración de los procesos explicados con anterioridad por los que el hidrocarburo sufre cambios en […]

"District heating"

Sin comentarios

 

  El “district heating” o sistema de calefacción de distrito, es el nombre que toma el empleo de energías residuales de procesos de generación eléctrica, o el empleo directo de energía térmica para satisfacer las demandas de climatización de un determinado edificio o núcleo de población. Este tipo de aprovechamiento energético, de gran implantación en […]

Back to Top