El Deutsche Bank reduce sus previsiones de precio del crudo para 2014

Un comentario

El Deutsche Bank ha reducido sus previsiones de precio del crudo para 2014 cerca de 10$ el barril con respecto a 2013 dado el boom de la producción de hidrocarburos no convencionales norteamericana y las perspectivas de mejora en el transporte de crudo de Oriente Medio y el Norte de África.

El banco ha reducido su estimación del WTI a 88,75$ el barril con respecto a los 98,59$ de 2013 y el Brent a 97,50$ con respecto a la media de 108,91 $ de este año.

“La desenfrenada producción de crudo estadounidense y la vuelta de Irán y Libia a las exportaciones implicará una tendencia bajista en los precios del crudo” afirmaba Michael Lewis el jefe de investigación de mercancías del banco alemán.

Según el banco y tal y como vienen apuntando todos las agencias de información energética los países de la OPEP deberán reducir su producción de crudo con tal de mantener los precios.

 

Un comentario

  1. comment-avatar
    Luis Felipe Arias13 diciembre, 2013 - 14:22

    Yo añadiría algo más para darle soporte, una vez la Reserva Federal comience con el calendario de retirada del QE, esto implicará una subida del dólar que implica una bajada habitual de las commodities, principalmente vinculadas al dolar, sobretodo el petróleo, son son variables que cotizan de manera inversa normalmente (US$ y Petróleo.

    Tomen nota los países en los que sus presupuestos dependen de manera dramática de los ingresos del petróleo y están altamente expuestos!, pienso en Venezuela y Rusia así rápido…

Comentar





Quizás también le interese

Refrigeración de un alternador mediante Hidrógeno

Sin comentarios

 

Un alternador transforma la energía mecánica que produce una turbina en energía eléctrica. Durante el proceso de transformación de energía, se producen pérdidas de calor tanto en el cobre como en el hierro. Para solventarlo se utiliza una atmósfera de hidrógeno, la cual también sirve como refrigeración del alternador. Ventajas de refrigeración mediante Hidrógeno: Las […]

La primavera árabe, el Brent y la barrera de los 110$

Sin comentarios

 

Este artículo, escapando del contenido general del blog, viene a presentar una opinión, cuya intención llevaba ya algún día fraguándose, al respecto de la cotización del Brent durante estos últimos meses.   No es la primera vez en la historia que este tipo de sublevaciones afectan a los mercados mundiales, y no es de extrañar cuando se echa […]
Origen y formación del petróleo

Origen y formación del petróleo

Sin comentarios

 

Existen varias teorías acerca de la formación del petróleo. Sin embargo, se admite, generalmente, que el petróleo es de naturaleza fósil, resultado de la transformación de residuos orgánicos que han sufrido un proceso bioquímico, en un principio, y térmico (aunque siempre a temperaturas reducidas) al final, en contraposición a la teoría que propone un origen […]

Back to Top