El Deutsche Bank reduce sus previsiones de precio del crudo para 2014

Un comentario

El Deutsche Bank ha reducido sus previsiones de precio del crudo para 2014 cerca de 10$ el barril con respecto a 2013 dado el boom de la producción de hidrocarburos no convencionales norteamericana y las perspectivas de mejora en el transporte de crudo de Oriente Medio y el Norte de África.

El banco ha reducido su estimación del WTI a 88,75$ el barril con respecto a los 98,59$ de 2013 y el Brent a 97,50$ con respecto a la media de 108,91 $ de este año.

“La desenfrenada producción de crudo estadounidense y la vuelta de Irán y Libia a las exportaciones implicará una tendencia bajista en los precios del crudo” afirmaba Michael Lewis el jefe de investigación de mercancías del banco alemán.

Según el banco y tal y como vienen apuntando todos las agencias de información energética los países de la OPEP deberán reducir su producción de crudo con tal de mantener los precios.

 

Un comentario

  1. comment-avatar
    Luis Felipe Arias13 diciembre, 2013 - 14:22

    Yo añadiría algo más para darle soporte, una vez la Reserva Federal comience con el calendario de retirada del QE, esto implicará una subida del dólar que implica una bajada habitual de las commodities, principalmente vinculadas al dolar, sobretodo el petróleo, son son variables que cotizan de manera inversa normalmente (US$ y Petróleo.

    Tomen nota los países en los que sus presupuestos dependen de manera dramática de los ingresos del petróleo y están altamente expuestos!, pienso en Venezuela y Rusia así rápido…

Comentar





Quizás también le interese

Tipos de aceros inoxidables utilizados en la construcción de estructuras de buques

5 Comentarios

 

Se utilizan aleaciones del acero con elementos químicos como: ·         Acero al 9% Níquel ·         Aceros al carbono, magnesio, silicio ·         Acero inoxidable 18-8, AISI 304 ·         Aceros AISI 304L, AISI 316, AISI 316L… Acero al 9% Níquel Sus cualidades mecanicas resultan parecidas a los aceros normales pero es capaz de resistir a temperaturas de […]

Marca Plimsoll

Sin comentarios

 

  A finales del siglo XIX la codicia de ciertos propietarios o armadores, ponía en peligro la flotabilidad de los buques debido a su carga en exceso a fin de sacar un mayor beneficio. Los gobiernos se pusieron de acuerdo para crear unas marcas a ambos costados de los buques que delimitan los francobordos mínimos […]

Incendios: Sistemas de extinción por halones y polvos químicos

Sin comentarios

 

El siguiente artículo es una muy breve introducción sobre el empleo de este tipo de agentes a bordo de buques, sus características y su vigencia según las normativas implicadas.   Sistemas de extinción por halones:   Desde que se descubriera su capacidad de descomposición del oxígeno triatómico y por tanto su efecto destructivo sobre la […]

Back to Top