El Deutsche Bank reduce sus previsiones de precio del crudo para 2014

Un comentario

El Deutsche Bank ha reducido sus previsiones de precio del crudo para 2014 cerca de 10$ el barril con respecto a 2013 dado el boom de la producción de hidrocarburos no convencionales norteamericana y las perspectivas de mejora en el transporte de crudo de Oriente Medio y el Norte de África.

El banco ha reducido su estimación del WTI a 88,75$ el barril con respecto a los 98,59$ de 2013 y el Brent a 97,50$ con respecto a la media de 108,91 $ de este año.

“La desenfrenada producción de crudo estadounidense y la vuelta de Irán y Libia a las exportaciones implicará una tendencia bajista en los precios del crudo” afirmaba Michael Lewis el jefe de investigación de mercancías del banco alemán.

Según el banco y tal y como vienen apuntando todos las agencias de información energética los países de la OPEP deberán reducir su producción de crudo con tal de mantener los precios.

 

Un comentario

  1. comment-avatar
    Luis Felipe Arias13 diciembre, 2013 - 14:22

    Yo añadiría algo más para darle soporte, una vez la Reserva Federal comience con el calendario de retirada del QE, esto implicará una subida del dólar que implica una bajada habitual de las commodities, principalmente vinculadas al dolar, sobretodo el petróleo, son son variables que cotizan de manera inversa normalmente (US$ y Petróleo.

    Tomen nota los países en los que sus presupuestos dependen de manera dramática de los ingresos del petróleo y están altamente expuestos!, pienso en Venezuela y Rusia así rápido…

Comentar





Quizás también le interese

Análisis dimensional en bombas centrífugas

Sin comentarios

 

El análisis dimensional es una herramienta muy utilizada que permite ganar comprensión a fenómenos de cálculo complejo que involucran una combinación de diferentes cantidades físicas. Es además muy empleada para verificar relaciones y cálculos, así como para construir hipótesis razonables sobre situaciones complejas que puedan ser verificadas experimentalmente.   El análisis dimensional de una bomba pretende […]

Métodos geofísicos de exploración de petróleo

Un comentario

 

    El explorador de petróleo empiezó a aplicar métodos geofísicos en los años 20 del pasado siglo; con tal de encontrar posibles estructuras geológicas favorables a la acumulación de hidrocarburos, se destacan los siguientes métodos: La gravimetría Es un método geofísico de búsqueda de sectores mineralizados que aprovecha la diferencia de de gravedades en distintos […]

Arranque de turbinas de gas

Sin comentarios

 

Los sistemas de arranque de las turbinas de gas pueden ser de dos tipos: los que arrancan el compresor de manera directa o los que arrancan el compresor de manera indirecta utilizando una caja de cambios.  El motor de arranque tiene las siguientes funciones: Llevar a la turbina a una velocidad de giro que pueda […]

Back to Top