El Deutsche Bank reduce sus previsiones de precio del crudo para 2014

Un comentario

El Deutsche Bank ha reducido sus previsiones de precio del crudo para 2014 cerca de 10$ el barril con respecto a 2013 dado el boom de la producción de hidrocarburos no convencionales norteamericana y las perspectivas de mejora en el transporte de crudo de Oriente Medio y el Norte de África.

El banco ha reducido su estimación del WTI a 88,75$ el barril con respecto a los 98,59$ de 2013 y el Brent a 97,50$ con respecto a la media de 108,91 $ de este año.

“La desenfrenada producción de crudo estadounidense y la vuelta de Irán y Libia a las exportaciones implicará una tendencia bajista en los precios del crudo” afirmaba Michael Lewis el jefe de investigación de mercancías del banco alemán.

Según el banco y tal y como vienen apuntando todos las agencias de información energética los países de la OPEP deberán reducir su producción de crudo con tal de mantener los precios.

 

Un comentario

  1. comment-avatar
    Luis Felipe Arias13 diciembre, 2013 - 14:22

    Yo añadiría algo más para darle soporte, una vez la Reserva Federal comience con el calendario de retirada del QE, esto implicará una subida del dólar que implica una bajada habitual de las commodities, principalmente vinculadas al dolar, sobretodo el petróleo, son son variables que cotizan de manera inversa normalmente (US$ y Petróleo.

    Tomen nota los países en los que sus presupuestos dependen de manera dramática de los ingresos del petróleo y están altamente expuestos!, pienso en Venezuela y Rusia así rápido…

Comentar





Quizás también le interese

Parámetros de selección de un motor Diesel (parte 1)

2 Comentarios

 

A la hora de seleccionar un motor diesel en general, y más especialmente en la concepción de la planta propulsora de un buque, se deben tener en cuenta muchos parámetros que influirán tanto en la explotación del buque, su rendimiento económico así como en la fiabilidad y vida media de la planta. Al fin y […]

Motores Marinos: Sistema de lubricacion

4 Comentarios

 

En el seno de un motor marino el lubricante cumple, principalmente, con la función de modificar las superficies de los cuerpos metálicos en contacto que experimentan un movimiento relativo entre sí. Gracias a ello, se reduce la fricción entre componentes y se consigue el mismo movimiento con un menor aporte energético que redunda en un […]

Carbón: análisis

Sin comentarios

 

El análisis del carbón es una práctica obligatoria a nivel mundial, no sólo para una correcta clasificación y verificación de las propiedades del mismo, sino para llevar un riguroso control del porcentaje de los elementos químicos que forman el carbón y así poder controlar las emisiones y garantizar su utilización en sus condiciones óptimas. Análisis […]

Back to Top