El Deutsche Bank reduce sus previsiones de precio del crudo para 2014

Un comentario

El Deutsche Bank ha reducido sus previsiones de precio del crudo para 2014 cerca de 10$ el barril con respecto a 2013 dado el boom de la producción de hidrocarburos no convencionales norteamericana y las perspectivas de mejora en el transporte de crudo de Oriente Medio y el Norte de África.

El banco ha reducido su estimación del WTI a 88,75$ el barril con respecto a los 98,59$ de 2013 y el Brent a 97,50$ con respecto a la media de 108,91 $ de este año.

“La desenfrenada producción de crudo estadounidense y la vuelta de Irán y Libia a las exportaciones implicará una tendencia bajista en los precios del crudo” afirmaba Michael Lewis el jefe de investigación de mercancías del banco alemán.

Según el banco y tal y como vienen apuntando todos las agencias de información energética los países de la OPEP deberán reducir su producción de crudo con tal de mantener los precios.

 

Un comentario

  1. comment-avatar
    Luis Felipe Arias13 diciembre, 2013 - 14:22

    Yo añadiría algo más para darle soporte, una vez la Reserva Federal comience con el calendario de retirada del QE, esto implicará una subida del dólar que implica una bajada habitual de las commodities, principalmente vinculadas al dolar, sobretodo el petróleo, son son variables que cotizan de manera inversa normalmente (US$ y Petróleo.

    Tomen nota los países en los que sus presupuestos dependen de manera dramática de los ingresos del petróleo y están altamente expuestos!, pienso en Venezuela y Rusia así rápido…

Comentar





Quizás también le interese

SGT 750 17 días de mantenimiento por 17 años de operación

Sin comentarios

 

Artículo escrito por: Francisco Soler Preciado La turbina de gas industrial SGT 750 de la compañía SIEMENS es una de las turbinas con mayor disponibilidad y durabilidad que pueden encontrarse actualmente en el mercado.  Esta turbina de doble eje puede encontrarse en un package con alternador capaz de entregar 35,93 MW eléctricos o en un […]

Puesta en marcha de una central Térmica (Parte 1)

Sin comentarios

 

Condiciones previas para el arranque Establecer alimentación eléctrica a los servicios auxiliares. Establecer la refrigeración con agua de servicios (refrigeración auxiliar). Poner en servicio el sistema de aire comprimido. Llenar de agua el cenicero a su nivel normal y el cierre hidráulico de la caldera. Reponer el nivel de encendido mediante la bomba de llenado […]

Motores de reacción: El turbofan

Un comentario

 

  El turbofan es un tipo de motor de reacción que se emplea tanto en aviación comercial como militar. Se distingue de los turborreactores principalmente por disponer de un ventilador de flujo axial (fan) en la zona de aspiración del compresor que rota solidario a él. El ventilador, accionado por la turbina, introduce aire fresco […]

Back to Top