El Deutsche Bank reduce sus previsiones de precio del crudo para 2014

Un comentario

El Deutsche Bank ha reducido sus previsiones de precio del crudo para 2014 cerca de 10$ el barril con respecto a 2013 dado el boom de la producción de hidrocarburos no convencionales norteamericana y las perspectivas de mejora en el transporte de crudo de Oriente Medio y el Norte de África.

El banco ha reducido su estimación del WTI a 88,75$ el barril con respecto a los 98,59$ de 2013 y el Brent a 97,50$ con respecto a la media de 108,91 $ de este año.

“La desenfrenada producción de crudo estadounidense y la vuelta de Irán y Libia a las exportaciones implicará una tendencia bajista en los precios del crudo” afirmaba Michael Lewis el jefe de investigación de mercancías del banco alemán.

Según el banco y tal y como vienen apuntando todos las agencias de información energética los países de la OPEP deberán reducir su producción de crudo con tal de mantener los precios.

 

Un comentario

  1. comment-avatar
    Luis Felipe Arias13 diciembre, 2013 - 14:22

    Yo añadiría algo más para darle soporte, una vez la Reserva Federal comience con el calendario de retirada del QE, esto implicará una subida del dólar que implica una bajada habitual de las commodities, principalmente vinculadas al dolar, sobretodo el petróleo, son son variables que cotizan de manera inversa normalmente (US$ y Petróleo.

    Tomen nota los países en los que sus presupuestos dependen de manera dramática de los ingresos del petróleo y están altamente expuestos!, pienso en Venezuela y Rusia así rápido…

Comentar





Quizás también le interese

Colector superior

Sin comentarios

 

El colector superior es la parte presurizada más pesada del generador de vapor acuotubular. Es la parte del generador de vapor que recibe el agua de alimentación. El colector superior está conectado a la salida de vapor a proceso o al recalentador por un lado y por otro a los risers, tubos vaporizadores y a […]

Optimización energética en una planta petroquímica (parte 1)

Sin comentarios

 

El siguiente artículo realiza una introducción a los principales elementos a tener en cuenta en la eficiencia energética de una planta petroquímica. Las áreas principales para la mejora de la eficiencia energética son: Servicios (30%) (vapor, electricidad, aire de instrumentos) Hornos (20%) Mejora de procesos (15%) Intercambiadores de calor (15%) Motores (10%) Otros (10%) Siendo, […]

Sistemas de tratamiento de agua de lastre (BWTS): tecnologias empleadas

Sin comentarios

 

La tecnología aquí empleada es producto, en la mayoría de ocasiones, de los modelos en que resultan las instalaciones civiles para tratamiento de aguas municipales, así como las industriales. Todo ello adaptado al entorno del buque, principalmente disminuyendo el volumen y peso de la instalación, contemplando su resistencia al entorno marino y garantizando su operativa […]

Back to Top