El Deutsche Bank reduce sus previsiones de precio del crudo para 2014

Un comentario

El Deutsche Bank ha reducido sus previsiones de precio del crudo para 2014 cerca de 10$ el barril con respecto a 2013 dado el boom de la producción de hidrocarburos no convencionales norteamericana y las perspectivas de mejora en el transporte de crudo de Oriente Medio y el Norte de África.

El banco ha reducido su estimación del WTI a 88,75$ el barril con respecto a los 98,59$ de 2013 y el Brent a 97,50$ con respecto a la media de 108,91 $ de este año.

“La desenfrenada producción de crudo estadounidense y la vuelta de Irán y Libia a las exportaciones implicará una tendencia bajista en los precios del crudo” afirmaba Michael Lewis el jefe de investigación de mercancías del banco alemán.

Según el banco y tal y como vienen apuntando todos las agencias de información energética los países de la OPEP deberán reducir su producción de crudo con tal de mantener los precios.

 

Un comentario

  1. comment-avatar
    Luis Felipe Arias13 diciembre, 2013 - 14:22

    Yo añadiría algo más para darle soporte, una vez la Reserva Federal comience con el calendario de retirada del QE, esto implicará una subida del dólar que implica una bajada habitual de las commodities, principalmente vinculadas al dolar, sobretodo el petróleo, son son variables que cotizan de manera inversa normalmente (US$ y Petróleo.

    Tomen nota los países en los que sus presupuestos dependen de manera dramática de los ingresos del petróleo y están altamente expuestos!, pienso en Venezuela y Rusia así rápido…

Comentar





Quizás también le interese

Conducción eficiente: elementos que aumentan el consumo

Sin comentarios

 

  Existen diferentes elementos que pueden condicionar en gran medida el consumo de combustible de un automóvil. A continuación se exponen algunos de los factores que tienen gran influencia en el consumo del motor. Los fabricantes de automóviles se esfuerzan por reducir el consumo de los vehículos continuamente, hasta el punto de llegar a modelos […]

Fiabilidad y precisión en la extrapolación del rendimiento en potenciación de buques (ensayos de autopropulsión cuasi constantes)

Sin comentarios

 

Una alternativa a realizar múltiples ensayos de autopropulsión de carga variada constantes fue sugerida por Holtrop y Hooijmans, aunque no se encuentra generalizado su uso, es la de realizar un ensayo de aceleración-deceleración con el modelo autopropulsado (Holtrop y Hooijmans 2002; Bose et al. 2005). La intención del método es la de reducir el tiempo […]

Equipo de carga y descarga en petroleros de crudo (parte 2)

Sin comentarios

 

Puede iniciar la lectura en Equipo de carga y descarga de petroleros de crudo (parte 1)   Líneas de fondo: En el caso de esta imagen, el buque está provisto de 4 tanques centrales y 5 pares de tanques laterales, todos ellos para carga de crudo. Las líneas principales de carga están localizadas en los tanques […]

Back to Top