El buque escuela chileno Esmeralda en operaciones de mantenimiento

Sin comentarios

Buques escuela

El buque escuela chileno Esmeralda se encuentra en los Astilleros y Maestranzas de la armada chilena (ASMAR) en Talcahuano, utilizando por primera vez el nuevo muelle en la dársena de ASMAR que recordemos, fue totalmente destruido por el terremoto y el tsunami del 27 de Febrero de 2010.

Se encuentra en la segunda etapa de las operaciones de mantenimiento y reparación programadas para este 2013. Permanecerá en la dársena hasta finales de Julio, periodo en el cual se estima que finalice el programa.

El Trinquete y el Mayor proel acumulaban horas de trabajo desde su botadura, el 12 de Mayo de 1953 desde gradas de la Sociedad de Astilleros de Cádiz S.A. de manera que han sido renovados por completo. Las operaciones concluyeron días anteriores al inicio de la Semana Santa.

Actualmente se encuentra realizando trabajos en la sala de máquinas, zonas de habitabilidad y arboladura. Con esta reparación se estima que el Bergantín Goleta pueda alcanzar los 100 años de servicio a la Armada Chilena.

Por último decir a modo de anécdota que para la construcción del buque se utilizaron los mismos planos que para el buque escuela de la Armada Española Juan Sebastián Elcano. En primera instancia debía ser para España pero tras la guerra Civil se ofreció a Chile a modo de pago.

Sin comentarios

Comentar





Quizás también le interese

Postcombustión en plantas de cogeneración

Sin comentarios

 

En el siguiente artículo se pretende presentar las tecnologías de postcombustión y justificar su uso en instalaciones de cogeneración. En plantas de cogeneración con turbina de gas es frecuente encontrar estos equipos que como se explica más adelante permiten aumentar el rendimiento térmico de la planta. Las turbinas de gas proporcionan grandes caudales de gases […]

Motores de culata incandescente

2 Comentarios

 

Como innumerables términos técnicos, el motor de culata incandescente es conocido impropiamente como motor semi-diesel. Aún con el inconveniente de su elevado consumo, hoy en día se continúa construyendo debido a su sencillez, robustez y escasa necesidad de mantenimiento. Es por ello que éste motor se utiliza para trabajos arduos como la agricultura o ciertas […]

Conducción eficiente: introducción y ventajas

Sin comentarios

 

Debido al actual precio de los carburantes, se ve necesaria la reducción del consumo del transporte por carretera. Durante los últimos años, los fabricantes de automóviles han intentado incrementar la eficiencia de sus modelos mediante mejoras de los diseños de motores y carrocería, pero además de ello el conductor puede jugar un papel fundamental en […]

Back to Top