El buque escuela chileno Esmeralda en operaciones de mantenimiento

Sin comentarios

Buques escuela

El buque escuela chileno Esmeralda se encuentra en los Astilleros y Maestranzas de la armada chilena (ASMAR) en Talcahuano, utilizando por primera vez el nuevo muelle en la dársena de ASMAR que recordemos, fue totalmente destruido por el terremoto y el tsunami del 27 de Febrero de 2010.

Se encuentra en la segunda etapa de las operaciones de mantenimiento y reparación programadas para este 2013. Permanecerá en la dársena hasta finales de Julio, periodo en el cual se estima que finalice el programa.

El Trinquete y el Mayor proel acumulaban horas de trabajo desde su botadura, el 12 de Mayo de 1953 desde gradas de la Sociedad de Astilleros de Cádiz S.A. de manera que han sido renovados por completo. Las operaciones concluyeron días anteriores al inicio de la Semana Santa.

Actualmente se encuentra realizando trabajos en la sala de máquinas, zonas de habitabilidad y arboladura. Con esta reparación se estima que el Bergantín Goleta pueda alcanzar los 100 años de servicio a la Armada Chilena.

Por último decir a modo de anécdota que para la construcción del buque se utilizaron los mismos planos que para el buque escuela de la Armada Española Juan Sebastián Elcano. En primera instancia debía ser para España pero tras la guerra Civil se ofreció a Chile a modo de pago.

Sin comentarios

Comentar





Quizás también le interese

Conformado del metal: Sistemas mecánicos

Un comentario

 

Para la construcción Naval es necesario dar cierta conformidad a planchas y perfiles, es decir, realizar un curvado de las mismas en según que zonas del buque, como por ejemplo en el pantoque. Existen sistemas mecánicos (en frío) y térmicos (en calor). Aquí se explicarán los sistemas mecánicos más comunes en los astilleros.   Curvadoras […]

Microcogeneración

Un comentario

 

Las microcogeneraciones son cogeneraciones de tamaño reducido ideales para los sectores residencial y terciario. Frente a sistemas de generación de energía como la solar fotovoltaica y la eólica la microcogeneración presenta una disponibilidad muy elevada ya que no está sujeta a restricciones de tipo climatológico. El espacio reducido que ocupa una microcogeneración supone también una […]

Operación de una caldera de recuperación de gases de escape acoplada a una turbina de gas

Sin comentarios

 

Las calderas de recuperación de gases de escape utilizan la entalpía de los gases de exhaustación de una máquina térmica para producir vapor. Estas permiten aprovechar el calor residual que de otra manera hubiera sido perdido aumentando el rendimiento de la instalación. Las calderas de recuperación pueden estar acopladas a motores térmicos de todo tipo […]

Back to Top