El buque escuela chileno Esmeralda en operaciones de mantenimiento

Sin comentarios

Buques escuela

El buque escuela chileno Esmeralda se encuentra en los Astilleros y Maestranzas de la armada chilena (ASMAR) en Talcahuano, utilizando por primera vez el nuevo muelle en la dársena de ASMAR que recordemos, fue totalmente destruido por el terremoto y el tsunami del 27 de Febrero de 2010.

Se encuentra en la segunda etapa de las operaciones de mantenimiento y reparación programadas para este 2013. Permanecerá en la dársena hasta finales de Julio, periodo en el cual se estima que finalice el programa.

El Trinquete y el Mayor proel acumulaban horas de trabajo desde su botadura, el 12 de Mayo de 1953 desde gradas de la Sociedad de Astilleros de Cádiz S.A. de manera que han sido renovados por completo. Las operaciones concluyeron días anteriores al inicio de la Semana Santa.

Actualmente se encuentra realizando trabajos en la sala de máquinas, zonas de habitabilidad y arboladura. Con esta reparación se estima que el Bergantín Goleta pueda alcanzar los 100 años de servicio a la Armada Chilena.

Por último decir a modo de anécdota que para la construcción del buque se utilizaron los mismos planos que para el buque escuela de la Armada Española Juan Sebastián Elcano. En primera instancia debía ser para España pero tras la guerra Civil se ofreció a Chile a modo de pago.

Sin comentarios

Comentar





Quizás también le interese

Propulsión a chorro marina "diseño práctico de water jet" (aplicación de las ecuaciones de Euler al impulsor)

2 Comentarios

 

Habiendo concluido, por el momento, con la teoría aplicable al cálculo fundamental del waterjet como un sistema cerrado definido por rendimientos y otras pérdidas, y también así, en el anterior capítulo, con las características de la toma de entrada, cabe ahora continuar con el análisis de la impulsión, entrando en los conceptos y estudio de […]

Construcción de embarcaciones de plástico reforzado con fibra

Sin comentarios

 

Estudios realizados así como las propiedades que poseen las resinas de poliéster y epoxi reforzadas con fibra de vidrio GRP (Glass Reinforced Plastic), las han acreditado como material adecuado para su utilización en el campo de la construcción de ciertas embarcaciones. Debido a su reducida densidad (1,5 – 2,2 g/cm³), su resistencia a la tracción […]

Tipos de plantas propulsoras en buques

Sin comentarios

 

COGAG(COmbined Gas turbine And Gas turbine) Combina 2 turbinas de gas que pueden ser de la misma o distinta potencia. Pueden utilizarse ambas o una independiente para la propulsión del buque. CODAG(COmbined Diesel And Gas turbine) Combinación de motor diesel y turbina de gas. El motor diesel esta dimensionado para alcanzar velocidades de crucero y para velocidades […]

Back to Top