El buque escuela chileno Esmeralda en operaciones de mantenimiento

Sin comentarios

Buques escuela

El buque escuela chileno Esmeralda se encuentra en los Astilleros y Maestranzas de la armada chilena (ASMAR) en Talcahuano, utilizando por primera vez el nuevo muelle en la dársena de ASMAR que recordemos, fue totalmente destruido por el terremoto y el tsunami del 27 de Febrero de 2010.

Se encuentra en la segunda etapa de las operaciones de mantenimiento y reparación programadas para este 2013. Permanecerá en la dársena hasta finales de Julio, periodo en el cual se estima que finalice el programa.

El Trinquete y el Mayor proel acumulaban horas de trabajo desde su botadura, el 12 de Mayo de 1953 desde gradas de la Sociedad de Astilleros de Cádiz S.A. de manera que han sido renovados por completo. Las operaciones concluyeron días anteriores al inicio de la Semana Santa.

Actualmente se encuentra realizando trabajos en la sala de máquinas, zonas de habitabilidad y arboladura. Con esta reparación se estima que el Bergantín Goleta pueda alcanzar los 100 años de servicio a la Armada Chilena.

Por último decir a modo de anécdota que para la construcción del buque se utilizaron los mismos planos que para el buque escuela de la Armada Española Juan Sebastián Elcano. En primera instancia debía ser para España pero tras la guerra Civil se ofreció a Chile a modo de pago.

Sin comentarios

Comentar





Quizás también le interese
Escalonamientos en turbinas axiales

Escalonamientos en turbinas axiales

Un comentario

 

Para este tipo de turbomáquinas, es de vital importancia conocer lo que ocurre con la velocidad en sentido axial en cada escalonamiento, es decir, en cada paso por los diferentes álabes que forman el rotor de la turbina. A continuación se representa un escalonamiento genérico de una turbina de flujo axial en la que se […]

Generador de agua dulce

Sin comentarios

 

Los generadores de agua dulce se emplean para satisfacer las necesidades de agua dulce de la tripulación y la maquinaria del buque. El agua destilada generada se emplea como agente refrigerante y para alimentar al servicio de vapor del buque, además de utilizarse en tareas de baldeo, para cocinar, beber, etc. En el artículo presentado a […]

Velocidad específica en bombas centrífugas

Sin comentarios

 

Las bombas se dividen por su número de revoluciones específico, constituyendo su estudio la base para determinar series de rodetes y catálogos con las características  de interés en la construcción de bombas y que permitirá desarrollar posteriormente nuestro proyecto hidráulico. Es por ello que también aquí se hace mención a dicho estudio, cuya bibliografía es muy […]

Back to Top