El buque escuela chileno Esmeralda en operaciones de mantenimiento

Sin comentarios

Buques escuela

El buque escuela chileno Esmeralda se encuentra en los Astilleros y Maestranzas de la armada chilena (ASMAR) en Talcahuano, utilizando por primera vez el nuevo muelle en la dársena de ASMAR que recordemos, fue totalmente destruido por el terremoto y el tsunami del 27 de Febrero de 2010.

Se encuentra en la segunda etapa de las operaciones de mantenimiento y reparación programadas para este 2013. Permanecerá en la dársena hasta finales de Julio, periodo en el cual se estima que finalice el programa.

El Trinquete y el Mayor proel acumulaban horas de trabajo desde su botadura, el 12 de Mayo de 1953 desde gradas de la Sociedad de Astilleros de Cádiz S.A. de manera que han sido renovados por completo. Las operaciones concluyeron días anteriores al inicio de la Semana Santa.

Actualmente se encuentra realizando trabajos en la sala de máquinas, zonas de habitabilidad y arboladura. Con esta reparación se estima que el Bergantín Goleta pueda alcanzar los 100 años de servicio a la Armada Chilena.

Por último decir a modo de anécdota que para la construcción del buque se utilizaron los mismos planos que para el buque escuela de la Armada Española Juan Sebastián Elcano. En primera instancia debía ser para España pero tras la guerra Civil se ofreció a Chile a modo de pago.

Sin comentarios

Comentar





Quizás también le interese

Yacimientos de petróleo y gas: Gran Burgan (Kuwait)

Sin comentarios

 

El yacimiento petrolífero de Burgan, situado en Kuwait, es el segundo más grande del mundo tanto en producción como en reservas, solo por debajo del saudita Gawhar que se encuentra a tan solo a 500 km de éste. Burgan, también conocido como Gran Burgan (Great Burgan),  ocupa una superficie de 780 km2 y está situado […]

Costa Concordia: primer análisis técnico del rescate

2 Comentarios

 

Tras un primer artículo y siguiendo en la línea de acercar al público esta información fuera del contexto sensacionalista de la prensa, sigue este artículo con criterio técnico. La empresa que explotaba el buque, Costa Cruceros, ya ha dado unos primeros detalles sobre las labores de recuperación de carga y buque, por lo que procederemos a […]

Costes logísticos:

Sin comentarios

 

      Artículo escrito por: Santiago Ferrer Mur     Costes de mantenimiento: se refiere a los costes que produce el volumen acumulado de objetos, entre los puntos de producción, envío, recepción y consumo.  Si se crea una gráfica que comprende el número acumulado de objetos en función del tiempo, sus expresiones deducidas de espera media y […]

Back to Top