El buque escuela chileno Esmeralda en operaciones de mantenimiento

Sin comentarios

Buques escuela

El buque escuela chileno Esmeralda se encuentra en los Astilleros y Maestranzas de la armada chilena (ASMAR) en Talcahuano, utilizando por primera vez el nuevo muelle en la dársena de ASMAR que recordemos, fue totalmente destruido por el terremoto y el tsunami del 27 de Febrero de 2010.

Se encuentra en la segunda etapa de las operaciones de mantenimiento y reparación programadas para este 2013. Permanecerá en la dársena hasta finales de Julio, periodo en el cual se estima que finalice el programa.

El Trinquete y el Mayor proel acumulaban horas de trabajo desde su botadura, el 12 de Mayo de 1953 desde gradas de la Sociedad de Astilleros de Cádiz S.A. de manera que han sido renovados por completo. Las operaciones concluyeron días anteriores al inicio de la Semana Santa.

Actualmente se encuentra realizando trabajos en la sala de máquinas, zonas de habitabilidad y arboladura. Con esta reparación se estima que el Bergantín Goleta pueda alcanzar los 100 años de servicio a la Armada Chilena.

Por último decir a modo de anécdota que para la construcción del buque se utilizaron los mismos planos que para el buque escuela de la Armada Española Juan Sebastián Elcano. En primera instancia debía ser para España pero tras la guerra Civil se ofreció a Chile a modo de pago.

Sin comentarios

Comentar





Quizás también le interese

Puesta en marcha de una central Térmica (Parte 1)

Sin comentarios

 

Condiciones previas para el arranque Establecer alimentación eléctrica a los servicios auxiliares. Establecer la refrigeración con agua de servicios (refrigeración auxiliar). Poner en servicio el sistema de aire comprimido. Llenar de agua el cenicero a su nivel normal y el cierre hidráulico de la caldera. Reponer el nivel de encendido mediante la bomba de llenado […]

FUELÓLEOS

Sin comentarios

 

Artículo escrito por: Santiago Ferrer Mur El fuelóleo es un producto fácil de quemar y manipular con un contenido en ceniza de (0,01-0,5%) mucho menor al del carbón. El fuelóleo nº6 se emplea para la generación de vapor pudiéndose considerar como un subproducto del refino del petróleo. En la mayoría de quemadores de aceite, el […]
La evolución del concepto de protección de instalaciones

La evolución del concepto de protección de instalaciones

Sin comentarios

 

A lo largo del tiempo todo cambia, o quizás no. Mejor dicho todo evoluciona, pero algunas cosas se mantienen constantes como la necesidad de las empresas de la protección de las personas, del medio ambiente y de sus activos (en ese orden). Han cambiado las amenazas, en cantidad y calidad. En el caso de las […]

Back to Top