El buque escuela chileno Esmeralda en operaciones de mantenimiento

Sin comentarios

Buques escuela

El buque escuela chileno Esmeralda se encuentra en los Astilleros y Maestranzas de la armada chilena (ASMAR) en Talcahuano, utilizando por primera vez el nuevo muelle en la dársena de ASMAR que recordemos, fue totalmente destruido por el terremoto y el tsunami del 27 de Febrero de 2010.

Se encuentra en la segunda etapa de las operaciones de mantenimiento y reparación programadas para este 2013. Permanecerá en la dársena hasta finales de Julio, periodo en el cual se estima que finalice el programa.

El Trinquete y el Mayor proel acumulaban horas de trabajo desde su botadura, el 12 de Mayo de 1953 desde gradas de la Sociedad de Astilleros de Cádiz S.A. de manera que han sido renovados por completo. Las operaciones concluyeron días anteriores al inicio de la Semana Santa.

Actualmente se encuentra realizando trabajos en la sala de máquinas, zonas de habitabilidad y arboladura. Con esta reparación se estima que el Bergantín Goleta pueda alcanzar los 100 años de servicio a la Armada Chilena.

Por último decir a modo de anécdota que para la construcción del buque se utilizaron los mismos planos que para el buque escuela de la Armada Española Juan Sebastián Elcano. En primera instancia debía ser para España pero tras la guerra Civil se ofreció a Chile a modo de pago.

Sin comentarios

Comentar





Quizás también le interese

Gas no convencional. La revolución del gas de esquisto

Sin comentarios

 

El término gas de esquisto o gas de pizarra o su equivalente en inglés shale gas viene siendo una forma de energía a tener en cuenta cada vez más entre el conglomerado energético que conforma el mundo. El esquisto es un mineral, parecido a lo que conocemos como pizarra, y que se encuentra a unos […]

Características de los crudos (parte 2)

2 Comentarios

 

Puede iniciar la lectura en características de los crudos (parte 1)   Pour point (punto de congelación):  El punto de congelación de un líquido es la menor temperatura a la que fluirá a unas condiciones especificadas. Es un indicador de las capacidades de bombeo del crudo en cuestión. En el caso que nos aborda, un […]

Hidrocarburos y transporte marítimo en el Ártico

Sin comentarios

 

El deshielo ocasionado por el aumento de la temperatura media mundial es conocido por todos y ha provocado, a día de hoy, la mayor reducción de capa de hielo en el Ártico de la historia. La última mayor reducción de superficie helada se registró en otoño de 2007, cuando dicha superficie cayó hasta los 4,17 […]

Back to Top