El buque escuela chileno Esmeralda en operaciones de mantenimiento

Sin comentarios

Buques escuela

El buque escuela chileno Esmeralda se encuentra en los Astilleros y Maestranzas de la armada chilena (ASMAR) en Talcahuano, utilizando por primera vez el nuevo muelle en la dársena de ASMAR que recordemos, fue totalmente destruido por el terremoto y el tsunami del 27 de Febrero de 2010.

Se encuentra en la segunda etapa de las operaciones de mantenimiento y reparación programadas para este 2013. Permanecerá en la dársena hasta finales de Julio, periodo en el cual se estima que finalice el programa.

El Trinquete y el Mayor proel acumulaban horas de trabajo desde su botadura, el 12 de Mayo de 1953 desde gradas de la Sociedad de Astilleros de Cádiz S.A. de manera que han sido renovados por completo. Las operaciones concluyeron días anteriores al inicio de la Semana Santa.

Actualmente se encuentra realizando trabajos en la sala de máquinas, zonas de habitabilidad y arboladura. Con esta reparación se estima que el Bergantín Goleta pueda alcanzar los 100 años de servicio a la Armada Chilena.

Por último decir a modo de anécdota que para la construcción del buque se utilizaron los mismos planos que para el buque escuela de la Armada Española Juan Sebastián Elcano. En primera instancia debía ser para España pero tras la guerra Civil se ofreció a Chile a modo de pago.

Sin comentarios

Comentar





Quizás también le interese

Mezclas de refrigerantes

Un comentario

 

A menudo puede resultar interesante encontrar un refrigerante nuevo a través de la mezcla de dos o más fluidos frigoríficos. Mezclas azeotrópicas Son mezclas de fluido con igual punto de evaporación de manera que el fluido empieza y acaba de evaporarse en el mismo momento. De este modo, se pueden encontrar fluidos refrigerantes mezcla de […]

Refrigeración por absorción

Sin comentarios

 

  Sistema de refrigeración que utiliza energía térmica como fuente de energía basándose en un ciclo de absorción a diferencia del conocido ciclo de compresión mecánica. A nivel energético se basa en la generación de frío a partir del consumo de calor aportado por un fluido a una temperatura mínima de unos 90° para la […]

Física de la fisión nuclear

Sin comentarios

 

La liberación de neutrones durante un proceso de fisión, tiene su base en un núcleo de uranio que, tras captar un neutrón, se escinde en dos fragmentos de fisión con números másicos comprendidos entre 95 y 140, debiendo tener dichos productos instantáneos una relación N/Z (recordemos que dicha relación aporta información sobre la asimetría numérica […]

Back to Top