El buque escuela chileno Esmeralda en operaciones de mantenimiento

Sin comentarios

Buques escuela

El buque escuela chileno Esmeralda se encuentra en los Astilleros y Maestranzas de la armada chilena (ASMAR) en Talcahuano, utilizando por primera vez el nuevo muelle en la dársena de ASMAR que recordemos, fue totalmente destruido por el terremoto y el tsunami del 27 de Febrero de 2010.

Se encuentra en la segunda etapa de las operaciones de mantenimiento y reparación programadas para este 2013. Permanecerá en la dársena hasta finales de Julio, periodo en el cual se estima que finalice el programa.

El Trinquete y el Mayor proel acumulaban horas de trabajo desde su botadura, el 12 de Mayo de 1953 desde gradas de la Sociedad de Astilleros de Cádiz S.A. de manera que han sido renovados por completo. Las operaciones concluyeron días anteriores al inicio de la Semana Santa.

Actualmente se encuentra realizando trabajos en la sala de máquinas, zonas de habitabilidad y arboladura. Con esta reparación se estima que el Bergantín Goleta pueda alcanzar los 100 años de servicio a la Armada Chilena.

Por último decir a modo de anécdota que para la construcción del buque se utilizaron los mismos planos que para el buque escuela de la Armada Española Juan Sebastián Elcano. En primera instancia debía ser para España pero tras la guerra Civil se ofreció a Chile a modo de pago.

Sin comentarios

Comentar





Quizás también le interese

Oil Sea Harvester, la arquitectura naval al servicio de la protección ambiental

Sin comentarios

 

El siguiente artículo recoge un resumen del estudio hidrodinámico del Oil Sea Harvester, un buque especialmente diseñado para el control, supervisión y recogida de vertidos de crudo. Este proyecto, obra de un consorcio europeo, a partir del 6º Programa Marco de la UE financiado a través de un programa STREP (Specific Targeted Research Project), en […]

Tanque de expansión de purgas de turbina

Sin comentarios

 

La presencia de gotas de agua en el vapor que circula por el interior de la  turbina es altamente perjudicial, pues el impacto de éstas sobre los álabes a gran velocidad provoca la erosión de los mismos. Por eso, en las zonas inferiores de la turbina es necesario que se encuentren  disposiciones apropiadas para retirar […]

Short sea shipping

Sin comentarios

 

Competitividad puerto-ferrocarril (SSS) short sea shipping: la congestión de la carretera y a contaminación medioambiental que conlleva genera costes y es un motivo de preocupación para muchos países. El transporte de mercancías por carretera en Europa es muy superior al realizado por ferrocarril o vía marítima. El SSS se presenta como una alterativa a la […]

Back to Top