El buque escuela chileno Esmeralda en operaciones de mantenimiento

Sin comentarios

Buques escuela

El buque escuela chileno Esmeralda se encuentra en los Astilleros y Maestranzas de la armada chilena (ASMAR) en Talcahuano, utilizando por primera vez el nuevo muelle en la dársena de ASMAR que recordemos, fue totalmente destruido por el terremoto y el tsunami del 27 de Febrero de 2010.

Se encuentra en la segunda etapa de las operaciones de mantenimiento y reparación programadas para este 2013. Permanecerá en la dársena hasta finales de Julio, periodo en el cual se estima que finalice el programa.

El Trinquete y el Mayor proel acumulaban horas de trabajo desde su botadura, el 12 de Mayo de 1953 desde gradas de la Sociedad de Astilleros de Cádiz S.A. de manera que han sido renovados por completo. Las operaciones concluyeron días anteriores al inicio de la Semana Santa.

Actualmente se encuentra realizando trabajos en la sala de máquinas, zonas de habitabilidad y arboladura. Con esta reparación se estima que el Bergantín Goleta pueda alcanzar los 100 años de servicio a la Armada Chilena.

Por último decir a modo de anécdota que para la construcción del buque se utilizaron los mismos planos que para el buque escuela de la Armada Española Juan Sebastián Elcano. En primera instancia debía ser para España pero tras la guerra Civil se ofreció a Chile a modo de pago.

Sin comentarios

Comentar





Quizás también le interese

Propulsión a chorro marina "diseño práctico de waterjet" (rendimiento propulsivo con pérdidas)

Un comentario

 

Hablábamos del empuje bruto y empuje neto así como rendimiento propulsivo en los sistemas de chorro, hasta ahora sin tener en consideración las pérdidas ocasionadas en el sistema, que son muchas y muy complejas. En una primera aproximación a esta inclusión de las pérdidas, se añade, al cálculo energético anterior, un coeficiente de pérdida ζ. […]
Origen y formación del petróleo

Origen y formación del petróleo

Sin comentarios

 

Existen varias teorías acerca de la formación del petróleo. Sin embargo, se admite, generalmente, que el petróleo es de naturaleza fósil, resultado de la transformación de residuos orgánicos que han sufrido un proceso bioquímico, en un principio, y térmico (aunque siempre a temperaturas reducidas) al final, en contraposición a la teoría que propone un origen […]

Revolución Naval: Las proas invertidas

2 Comentarios

 

Ulstein Design AS, con sede en Ulsteinvik, Noruega ha sido la pionera en el diseño e implementación del diseño de buques con proa invertida al que ha denominado como X-BOW. El primer diseño de este tipo de proas es el Bourbon Orca, que fue botado en 2006. Dicho proyecto revolucionó el diseño de cascos y […]

Back to Top