El buque escuela chileno Esmeralda en operaciones de mantenimiento

Sin comentarios

Buques escuela

El buque escuela chileno Esmeralda se encuentra en los Astilleros y Maestranzas de la armada chilena (ASMAR) en Talcahuano, utilizando por primera vez el nuevo muelle en la dársena de ASMAR que recordemos, fue totalmente destruido por el terremoto y el tsunami del 27 de Febrero de 2010.

Se encuentra en la segunda etapa de las operaciones de mantenimiento y reparación programadas para este 2013. Permanecerá en la dársena hasta finales de Julio, periodo en el cual se estima que finalice el programa.

El Trinquete y el Mayor proel acumulaban horas de trabajo desde su botadura, el 12 de Mayo de 1953 desde gradas de la Sociedad de Astilleros de Cádiz S.A. de manera que han sido renovados por completo. Las operaciones concluyeron días anteriores al inicio de la Semana Santa.

Actualmente se encuentra realizando trabajos en la sala de máquinas, zonas de habitabilidad y arboladura. Con esta reparación se estima que el Bergantín Goleta pueda alcanzar los 100 años de servicio a la Armada Chilena.

Por último decir a modo de anécdota que para la construcción del buque se utilizaron los mismos planos que para el buque escuela de la Armada Española Juan Sebastián Elcano. En primera instancia debía ser para España pero tras la guerra Civil se ofreció a Chile a modo de pago.

Sin comentarios

Comentar





Quizás también le interese

El gas inerte en buques petroleros (Parte 4)

Un comentario

 

Ver parte 3 A continuación se muestran los elementos que conforman el final del sistema de gas inerte tras circular éste a través de los sellos de cubierta.  Rompedor de presión/vacío Es un dispositivo de seguridad encargado de evitar sobrepresiones o vacíos por situaciones de emergencia o mal funcionamiento. Es un recipiente de acero que […]

Explosivos: cebos

Sin comentarios

 

Como se ha comentado en artículos anteriores, la pólvora, es el uníco explosivo del tipo deflagrante, es decir, que actúa por combustión. Para el resto de explosivos, es necesario el aporte de un cebo (detonador) que inicie la explosión, transmitiendo su efecto al resto de la masa. Los explosivos que forman dichos detonadores se componen […]

Calderas de lecho fluido

Sin comentarios

 

La fluidificación es el fenómeno por el cual un lecho de partículas sólidas levita en el seno de un líquido o gas adquiriendo un comportamiento que se asemeja al de un fluido. En primera instancia se hace circular aire desde la parte inferior del lecho, donde se encuentra el combustible, para iniciar el proceso de […]

Back to Top