El buque escuela chileno Esmeralda en operaciones de mantenimiento

Sin comentarios

Buques escuela

El buque escuela chileno Esmeralda se encuentra en los Astilleros y Maestranzas de la armada chilena (ASMAR) en Talcahuano, utilizando por primera vez el nuevo muelle en la dársena de ASMAR que recordemos, fue totalmente destruido por el terremoto y el tsunami del 27 de Febrero de 2010.

Se encuentra en la segunda etapa de las operaciones de mantenimiento y reparación programadas para este 2013. Permanecerá en la dársena hasta finales de Julio, periodo en el cual se estima que finalice el programa.

El Trinquete y el Mayor proel acumulaban horas de trabajo desde su botadura, el 12 de Mayo de 1953 desde gradas de la Sociedad de Astilleros de Cádiz S.A. de manera que han sido renovados por completo. Las operaciones concluyeron días anteriores al inicio de la Semana Santa.

Actualmente se encuentra realizando trabajos en la sala de máquinas, zonas de habitabilidad y arboladura. Con esta reparación se estima que el Bergantín Goleta pueda alcanzar los 100 años de servicio a la Armada Chilena.

Por último decir a modo de anécdota que para la construcción del buque se utilizaron los mismos planos que para el buque escuela de la Armada Española Juan Sebastián Elcano. En primera instancia debía ser para España pero tras la guerra Civil se ofreció a Chile a modo de pago.

Sin comentarios

Comentar





Quizás también le interese

Valemax: la flota de VLOC que creó una clase propia

Sin comentarios

 

Desde que el gigante de la minería brasileño Vale S.A. iniciase su primer gran pedido en 2008, con concepto de doce VLOC (Very Large Ore Carrirer) de 400.000 toneladas de peso muerto, una flota de hasta 32 VLOC de entre 380.000 y 400.000 TPM navega los océanos, transportando mineral de hierro desde Brasil hasta los […]

Combustibles nucleares

Sin comentarios

 

La cantidad de uranio y torio existentes en la corteza terrestre hasta una profundidad de 5 km se prevé cercana al billón de toneladas, si mas bien no, la mayoría de esta cantidad se encuentra mezclada con otros minerales en una relación tan pobre que su extracción resultaría prohibitiva. Las reservas conocidas de minerales de […]

Los 10 peores buques detenidos en España en 2012

7 Comentarios

 

Desde Capitanía Marítima se llevan a cabo controles técnicos sobre los buques que llegan a nuestros puertos, controles que en muchas ocasiones vienen motivados por información proporcionada por los listados “negros” que elabora el Paris MOU (memorandum of understanding) y que, en muchas ocasiones, terminan en detenciones del buque por causa de una escandalosa lista […]

Back to Top