El buque escuela chileno Esmeralda en operaciones de mantenimiento

Sin comentarios

Buques escuela

El buque escuela chileno Esmeralda se encuentra en los Astilleros y Maestranzas de la armada chilena (ASMAR) en Talcahuano, utilizando por primera vez el nuevo muelle en la dársena de ASMAR que recordemos, fue totalmente destruido por el terremoto y el tsunami del 27 de Febrero de 2010.

Se encuentra en la segunda etapa de las operaciones de mantenimiento y reparación programadas para este 2013. Permanecerá en la dársena hasta finales de Julio, periodo en el cual se estima que finalice el programa.

El Trinquete y el Mayor proel acumulaban horas de trabajo desde su botadura, el 12 de Mayo de 1953 desde gradas de la Sociedad de Astilleros de Cádiz S.A. de manera que han sido renovados por completo. Las operaciones concluyeron días anteriores al inicio de la Semana Santa.

Actualmente se encuentra realizando trabajos en la sala de máquinas, zonas de habitabilidad y arboladura. Con esta reparación se estima que el Bergantín Goleta pueda alcanzar los 100 años de servicio a la Armada Chilena.

Por último decir a modo de anécdota que para la construcción del buque se utilizaron los mismos planos que para el buque escuela de la Armada Española Juan Sebastián Elcano. En primera instancia debía ser para España pero tras la guerra Civil se ofreció a Chile a modo de pago.

Sin comentarios

Comentar





Quizás también le interese
CTU Packing Code

CTU Packing Code

Sin comentarios

 

Ya mencionábamos en una entrega anterior que se calcula que la estiba y embalajes (packing) defectuosos son responsable del al menos el 37% de los siniestros de carga en la cadena de suministro. Estos datos quedan recogidos en varias fuentes como la COA (Container Owners Association), el CINS (Cargo Information Notification System) o los P&I […]

Construcción de embarcaciones de plástico reforzado con fibra

Sin comentarios

 

Estudios realizados así como las propiedades que poseen las resinas de poliéster y epoxi reforzadas con fibra de vidrio GRP (Glass Reinforced Plastic), las han acreditado como material adecuado para su utilización en el campo de la construcción de ciertas embarcaciones. Debido a su reducida densidad (1,5 – 2,2 g/cm³), su resistencia a la tracción […]

Marca Plimsoll

Sin comentarios

 

  A finales del siglo XIX la codicia de ciertos propietarios o armadores, ponía en peligro la flotabilidad de los buques debido a su carga en exceso a fin de sacar un mayor beneficio. Los gobiernos se pusieron de acuerdo para crear unas marcas a ambos costados de los buques que delimitan los francobordos mínimos […]

Back to Top