El buque escuela chileno Esmeralda en operaciones de mantenimiento

Sin comentarios

Buques escuela

El buque escuela chileno Esmeralda se encuentra en los Astilleros y Maestranzas de la armada chilena (ASMAR) en Talcahuano, utilizando por primera vez el nuevo muelle en la dársena de ASMAR que recordemos, fue totalmente destruido por el terremoto y el tsunami del 27 de Febrero de 2010.

Se encuentra en la segunda etapa de las operaciones de mantenimiento y reparación programadas para este 2013. Permanecerá en la dársena hasta finales de Julio, periodo en el cual se estima que finalice el programa.

El Trinquete y el Mayor proel acumulaban horas de trabajo desde su botadura, el 12 de Mayo de 1953 desde gradas de la Sociedad de Astilleros de Cádiz S.A. de manera que han sido renovados por completo. Las operaciones concluyeron días anteriores al inicio de la Semana Santa.

Actualmente se encuentra realizando trabajos en la sala de máquinas, zonas de habitabilidad y arboladura. Con esta reparación se estima que el Bergantín Goleta pueda alcanzar los 100 años de servicio a la Armada Chilena.

Por último decir a modo de anécdota que para la construcción del buque se utilizaron los mismos planos que para el buque escuela de la Armada Española Juan Sebastián Elcano. En primera instancia debía ser para España pero tras la guerra Civil se ofreció a Chile a modo de pago.

Sin comentarios

Comentar





Quizás también le interese

Tratamiento de aguas: Desinfección (Parte 1)

Sin comentarios

 

En cualquier Central Industrial y especialmente en Centrales Térmicas es muy importante realizar un tratamiento de agua de aportación a calderas. El tratamiento de agua lo podemos desglosar en dos grupos: Pretratamiento de agua. Desmineralización. El pretatamiento de agua está compuesto por las siguientes fases: Desinfección, cuya función es eliminar material orgánico, virus, bacterias y […]

Introducción al CFD aplicado en canales de ensayos

Sin comentarios

 

Los métodos CFD son el área de más rápido desarrollo en dinámica de fluidos marina. A día de hoy, esta herramienta permite investigar un gran rango de problemas de  flujos. Los métodos y técnicas actualmente disponibles pueden proveer información exhaustiva sobre patrones de flujos donde otras técnicas no lo consiguen. Basadas en las leyes fundamentales […]

Circulación natural en calderas acuotubulares

Un comentario

 

En las calderas de circulación natural el flujo ascendente de vapor se da por diferencia de densidad agua/vapor. Estos generadores de vapor son más simples debido a que no requieren de bombas de circulación para su funcionamiento, siendo por ello más fiables que las de circulación forzada. Debido a que la circulación se da por […]

Back to Top