El buque escuela chileno Esmeralda en operaciones de mantenimiento

Sin comentarios

Buques escuela

El buque escuela chileno Esmeralda se encuentra en los Astilleros y Maestranzas de la armada chilena (ASMAR) en Talcahuano, utilizando por primera vez el nuevo muelle en la dársena de ASMAR que recordemos, fue totalmente destruido por el terremoto y el tsunami del 27 de Febrero de 2010.

Se encuentra en la segunda etapa de las operaciones de mantenimiento y reparación programadas para este 2013. Permanecerá en la dársena hasta finales de Julio, periodo en el cual se estima que finalice el programa.

El Trinquete y el Mayor proel acumulaban horas de trabajo desde su botadura, el 12 de Mayo de 1953 desde gradas de la Sociedad de Astilleros de Cádiz S.A. de manera que han sido renovados por completo. Las operaciones concluyeron días anteriores al inicio de la Semana Santa.

Actualmente se encuentra realizando trabajos en la sala de máquinas, zonas de habitabilidad y arboladura. Con esta reparación se estima que el Bergantín Goleta pueda alcanzar los 100 años de servicio a la Armada Chilena.

Por último decir a modo de anécdota que para la construcción del buque se utilizaron los mismos planos que para el buque escuela de la Armada Española Juan Sebastián Elcano. En primera instancia debía ser para España pero tras la guerra Civil se ofreció a Chile a modo de pago.

Sin comentarios

Comentar





Quizás también le interese

Olas oceánicas: cálculo de su energía

Sin comentarios

 

Repasábamos en el artículo anterior los principios que gobiernan la generación de olas oceánicas, las variables que influyen en su desarrollo y magnitud, así como un inicio a los conceptos de densidad energética y espectro de olas. A continuación, tal como dejábamos pendiente, se introduce al cálculo de la energía de olas a nivel práctico. […]

Industria naval militar europea (DCNS)

Sin comentarios

 

Puede continuar esta lectura desde Industria naval militar europea (Rolls-Royce) Merece un puesto importante en esta serie de artículos la empresa que viene a presentarse en esta última entrega. El fabricante francés DCNS que, durante el ejercicio de 2009, obtuvo un volumen de negocio observable de 3.340 millones de dólares, ocupa el octavo puesto en el ranking […]

Tipos de aceros inoxidables utilizados en la construcción de estructuras de buques

5 Comentarios

 

Se utilizan aleaciones del acero con elementos químicos como: ·         Acero al 9% Níquel ·         Aceros al carbono, magnesio, silicio ·         Acero inoxidable 18-8, AISI 304 ·         Aceros AISI 304L, AISI 316, AISI 316L… Acero al 9% Níquel Sus cualidades mecanicas resultan parecidas a los aceros normales pero es capaz de resistir a temperaturas de […]

Back to Top